¿Cómo preparar la taza de té perfecta?
¿Cómo se hace la taza de té perfecta?
Bueno, es una pregunta difícil, especialmente cuando no somos un país con mucha tradición de beber té. Aun así, dadas las buenas cualidades de una taza de té, cada vez hay más personas que le gusta disfrutar de una buena taza de té y así seguir la tendencia mundial que hace que el la infusión de té sea la más bebida a nivel planetario.
Como sea que lo disfrutes, hay una forma correcta de preparar tu té y está todo en los detalles. A continuación te damos algunas pautas de cómo pensamos que se debe preparar un buen té
Paso a seguir para tomar el mejor té:
1. Hierve la tetera y no dejes el agua en reposo.
2. Coloca la bolsita de té en una taza y vierte el agua sobre la bolsita. Si tomas leche, no la pongas primero la leche en la taza.
3. Deja que la infusión se “prepare” durante 2-3 minutos, dándole tiempo para que el té libere los flavonoides en la infusión.
4. Si quieres leche, ahora es el momento.. añádela y disfruta.
Consejos:
Si pones leche en el agua sin dejar tiempo para prepararla, el agua estará demasiado caliente para la leche. Si el agua está demasiado caliente, las grasas de la leche se separan y obtienes una bebida de aspecto acuoso con una sensación desagradable para la mayoría de la gente.
Siempre, siempre,cubre tu paquete abierto de bolsitas de té. El té es higroscópico y absorbe la humedad del aire. Las bolsitas de té descubiertas hacen que el sabor del té se oxide, dandole un sabor diferente y no muy agradable. Cuida tus bolsitas y cierra la tapa de la caja que las contenga siempre.
Cualquier té puede ser bueno, pero recuerda que sólos los tés de Comercio Justo están libres de todo lo que sobra: desigualdades, explotación, deforestación…. Puedes adquirir los tés tierra madre en esta página.
Si te ha gustado esta entrada , también te podrían interesar estos otros post de temas relacionados: