Oxfam Intermón incorpora los productos Robin Good
Desde Oxfam Intermón, llevamos más de 25 años importando alimentos naturales de países del Sur. Productos que son 100% naturales (la mayoría ecológicos) y que gracias a su comercialización en condiciones justas dejan beneficios para toda la comunidad de origen de este producto.
Esto es lo que nos ha llevado a desarrollar productos variados con la marca Tierra Madre de Comercio Justo, que tienen en común que son productos que no crecen en España, sino que su cultivo siempre ha estado ligado al Sur.
Para complementar esta oferta en nuestras tiendas, desde hace años venimos apoyando iniciativas empresariales que compartan valores con nosotros. Iniciativas que ponen en el centro a las personas que preparan los alimentos y el respeto al planeta en la consecución de los mismos. Este es el origen de nuestra oferta de productos de Espigoladors o vinos de diferentes bodas españolas.
Desde el Invierno pasado, también hemos comenzado a comercializar Naranjas ecológicas españolas bajo la marca Compromiso Local. Un proyecto que intenta dar más oportunidades a aquellos pequeños agricultores que quieren mantener una producción de calidad, asegurando los derechos laborales de sus trabajadores al mismo tiempo que luchan contra el cambio climático y el abandono de tierras de cultivo.
Este Verano, hemos decidio incorporar otro proyecto a esta cartera de proyectos españoles de producción ecológica o sostenible y que tiene fuertes valores sociales. Hemos llegado a un acuerdo con la start-up RobinGood
ROBINGOOD se define como la primera marca multicategoria de productos de alimentación 100% sociales. Actualmente trabaja con diferentes familias de productos: cremas de verduras, snacks dulces, snacks salados y rissotos. ROBINGOOD pretende humanizar y sensibilizar al consumidor, haciendo los productos sociales más próximos a la sociedad.
ROBINGOOD quiere ofrecer a los consumidores la posibilidad de acceder a productos de alimentación que generen un impacto positivo para la sociedad.
Los productos ROBINGOOD no son alimentos cualquiera; son alimentos con alma: están fabricados y elaborados por personas excepcionales a quienes les ofrecen la posibilidad de obtener un rol activo en la sociedad. Tener un trabajo empodera y da autoestima a todas las personas del planeta, y todavía más a las personas con capacidades diferentes.

Por ejemplo, trabajan con la Fundación Crisalida en la elaboración de algunos de sus productos. Fundación Crisalida nació en el verano de 2009 con la voluntad de ayudar a la integración de hasta 20 personas con capacidades diferentes. En el obrador elaboran el pan, el mismo pan que les ha permitido desarrollarse y seguir creciendo.
En su web podéis encontrar más información sobre quiénes son las personas detrás de sus proyectos/productos.
Como dicen los fundadores de Robin Good: Los consumidores tenemos el poder de cambiar el mundo…. y en Oxfam Intermón estamos muy de acuerdo.
Por eso, desde hace pocos días podréis encontrar sus productos en nuestras tiendas físicas y también en nuestra tienda online. Aquí podéis ver una pequeña selección:
