Día Internacional de Voluntariado – Reflexiones desde el Hospital
Escribo estas palabras desde un hospital. He tenido la oportunidad de dar las gracias al personal médico por ayudarme con un tema importante de salud,por ayudarme a vivir. Y he pensado mucho en vosotras, equipo de voluntariado de Oxfam intermon.
Personas valerosas, valientes y decididas con distintos caracteres pero con un amor profundo a los valores sociales. Gracias.
No todxs somos medicxs pero todxs podemos salvar vidas y construir un futuro sin pobreza,mejorando nuestra propia vida y la de otros seres humanos,algunos viven cerca y otros más lejos pero en definitiva construimos una sociedad más justa y solidaria.
Gracias por el tiempo de dedicación, el tiempo tan preciado es lo más valeroso del mundo,gracias por compartir ese tiempo y conocimiento a favor los demás.
Gracias por el trabajo en equipo,por enriquecernos desde la diversidad y por impulsar un proyecto común,regalando horas de vuestra vida para que grupos productores de comercio justo y otros colectivos sociales tengan un mañana mejor.
Aprendemos juntas, evaluamos y mejoramos unidas.
Gracias también a todas las personas que os tomáis un descanso, en ocasiones es lo necesario o que vuestras vidas se transformaron y nos habeis dejado el legado de vuestra vida como activistas. Estáis en nuestros corazones. Os tenemos muy presentes. ¡Os echamos de menos ! Vuestra luz nos sirve de faro guía.
Gracias por tanto, por la labor bien hecha,por las críticas constructivas,por la lealtad a los valores y por dedicar esfuerzos a las distintas temáticas de Oxfam intermon.Sois las raíces en cada territorio de nuestra institución.
Es profundamente necesaria vuestra gran labor. Reconocer también de modo especial a los equipos que habéis tenido que reorganizar vuestro proyecto local por motivos del covid 19, por cuestiones vinculadas a la reorganizaciones internas,por el cierre o traslado de tiendas y otras cuestiones. Ponemos en valor todo ese esfuerzo y reconocemos que necesitamos sanar heridas.Juntas nos impulsamos màs,crecemos más, conquistamos espacios.
Un abrazo enorme y un profundo agradecimiento desde el equipo técnico a cada persona voluntaria y sus seres queridos por ser motores del cambio porque queremos globalizar la solidaridad. Todxs tenemos que vivir dignamente. No podemos asumir un mundo desigual donde pobres luchan contra pobres.
Es tiempo de justicia e igualdad.
Feliz día del voluntariado 5 Diciembre. Muchas gracias. Moitas grazas,Eskerrik asko. Moltes grácies.
Izaskun Marín. Responsable de Zona de Tiendas Oxfam Intermón