NUEVAS GALLETAS SPECULOOS DE COMERCIO JUSTO
Desde hace una semanas Oxfam Intermón distribuye en España en exclusiva la galletas Speculoos de la Marca Maya. Elaboradas de forma tradicional en Bélgica con ingredientes importados directamente de cooperativas productoras de azúcar de caña y miel.
Son unas galletas elaboradas con diferentes especias que les otorgan su sabor inconfundible. Unas galletas especiales para compartir en familia, y disfrutar de los desayunos y meriendas
GALLETAS SPECULOOS CON MIEL Y AZÚCAR DE CAÑA
Una galleta con un sabor muy especial y envolvente.
Ideales para quienes quieren disfrutar de un snack dulce diferente.
- Sin conservantes.
- Sin colorantes.
- Con miel y azúcar de caña sin refinar de comercio justo.
- Con canela y nuez moscada de comercio justo
Estas galletas están disponibles en nuestra tienda online o en nuestras tiendas físicas
Qué grupos están detrás de los Ingredientes de Comercio Justo
- Guaya’b es una cooperativa ubicada en Guatemala. Formada por familias organizadas en pequeños grupos, producen café y miel de comercio justo. La mayoría son indígenas mayas poptí y mam.
- La Unión de Productores Maya Vinic está ubicada en México. Esta cooperativa, fue fundada en 1999. Agrupa un total de 129 socios que trabajan cerca de 1800 colmenas. Sus llamadas “mieles de cafetal” se producen a partir del pecoreo que las abejas hacen en gran medida de las floraciones de los cafetales orgánicos. Los miembros de esta cooperativa de pequeño tamaño han encontrado en la apicultura de comercio justo y ecológica una forma de reivindicar su oficio y el valor de su producto dentro y fuera de un país como México, sexto productor mundial de miel.
- Malawi es uno de los países más pobres de África por sus duras condiciones climatológicas. Kasinthula Cane Growers es una cooperativa que produce caña de azúcar. Fue fundada en 1996 por iniciativa del gobierno para paliar la pobreza entre los campesinos. Ahora son los mismos campesinos los que la gestionan, unos 280 miembros. Una parte de su producción la venden a través del Comercio Justo y gracias al precio más elevado que obtienen han impulsado programas sociales y productivos. Entre los programas sociales destacan la lucha contra la malaria y la construcción de pozos para agua potable; entre los productivos la mejora de los sistemas de riego y formación de sus miembros.
Related Posts