10 TRUCOS BARATOS PARA REDUCIR RESIDUOS EN CASA
Si te preocupa el medioambiente, seguramente alguna vez te habrás preguntado si estarás ocasionando algún impacto ambiental negativo sin darte cuenta con tu rutina diaria en casa. ¿Quieres que tus hijos reciban una educación ambiental con el simple hecho de observarte?
Estos son 10 pequeños pasos para encaminarte hacia un estilo de vida de cero desperdicio. 10 ideas de coste cero para que comiences hoy mismo![/vc_column_text]


5-Evita las BOLSAS DE PLASTICO en las tiendas. Coloca algunas bolsas de tela en tu coche, en el bolso o guárdalas junto a la puerta para que no las olvides cuando vayas a hacer la compra.
6-TRAPOS RECICLADOS para limpiar. Olvídate del papel de cocina y las toallitas desechables. Los trapos y bayetas de cocina son lavables, reutilizables y duraderos … perfectos para la limpieza. Si tienes camisetas demasiado estropeadas para donarlas, las puedes cortar y usar como trapos también. ¿Usas toallitas desmaquillantes? una vez utilizadas las puedes compostar si son 100% algodón y no tienen impresiones de tintas de colores.

9-HOY TOCA SOBRAS. Reserva un día a la semana para consumir los tuppers que tienes en la nevera. Te evitarás trabajo y gastos de todo tipo. En más, te animo a provocar esas sobras echando un puñadito más de todo cuando te pongas a los fogones y luego tendrás un día a la semana libre de cocina con el ahorro de TODO que esto conlleva. También puedes hacer compostaje casero con alimentos ya algo pasadillos y residuos naturales. No es complicado y lo puedes utilizar en el jardín o en tus macetas.

No importa cuánto dinero te ahorres. Todos podemos hacer cambios simples por un planeta más sostenible.