Noticias de Nueva Delhi/ India
En esta ocasión , os hacemos una actualización de las preocupantes noticias que nos llegan des de nuestro grupo productor de bisuteria TARA en Nueva Delhi.

Puneet nos comparte este texto:
«Nuestro compañero Koko no se encuentra bien y está en casa. No estoy seguro de que sepas, por los medios de comunicación internacionales, que la India sigue cerrada y que nuestra oficina y nuestros talleres permanecen cerrados desde hace tres semanas. De acuerdo con las nuevas órdenes del Estado, el cierre se ha ampliado de nuevo en vista de la situación extremadamente preocupante, el récord de infecciones y de muertes. Algunos de nosotros seguimos trabajando, con un permiso especial, para terminar algunos trabajos urgentes.

Las últimas semanas han sido una pesadilla, nunca antes experimentada.. ¡Qué tragedia humana sin precedentes!, el colmo de la impotencia, del dolor, cuando la vida no tiene valor y la gente sigue muriendo sin oxígeno, sin apoyo médico y sin tratamiento…. Los casos de Covid se han disparado de forma fenomenal y han sacudido gravemente nuestras vidas. Una inmensa pérdida humana sin solución real a la vista.. ¿Cómo pensar en una vida laboral normal? Un gran golpe para todos . Muchos trabajadores de otros estados de la India , pierden su medio de vida , no hay lugar donde ir cuando se está enfermo , están huyendo de vuelta a sus pueblos. La ironía es que este virus se está extendiendo rápidamente incluso en los pueblos esta vez . La mayoría de las ciudades permanecen cerradas.
La nueva variante india del virus mutante de rápido contagio se está extendiendo rápidamente. No está perdonando a muchos incluso después de la vacunación. Las noches son aterradoras ya que seguimos escuchando el sonido de las ambulancias …. Ahora los médicos han aconsejado encarecidamente usar las máscaras incluso en los hogares. Es como una emergencia, ya que muchos lugares como hoteles, escuelas, lugares religiosos se han transformado en hospitales improvisados…. Camas por todas partes, pero no hay suficientes ventiladores, oxígeno… Se ve a los pacientes suplicando por sus vidas… No hay lugar en los campos de cremación/patios de tumbas… Delhi y muchos otros estados siguen siendo focos de la tragedia en curso. Varios amigos, familiares, artesanos, personas conocidas y colegas siguen bajo las garras del virus. Algunos están en estado crítico, otros luchan por conseguir el tratamiento básico y el oxígeno. Aunque se está importando el oxígeno, sigue habiendo una gran escasez de oxígeno, plasma y medicamentos. Se venden a precios exorbitantes en el mercado negro. Algunos de nuestros colegas y sus familias siguen tomando medicamentos/esteroides y se están recuperando en casa. Lamentablemente, he perdido a mi tía y a algunos otros familiares de mi mujer. Otro colega, Mohinder, también perdió a un familiar. Algunos amigos más fallecieron tristemente y muchos están luchando por sus vidas. Una situación muy deprimente…
Intentamos ayudar en la medida de lo posible, pagando las medicinas, el oxígeno y los honorarios del médico online, que son realmente caros… En el Centro de Salud de Tara tenemos varios pacientes de Covid con los síntomas, pero nadie lo sabe porque no se les hace la prueba. Conseguir una plaza en los hospitales generales para el tratamiento es imposible actualmente. Les proporcionamos apoyo primario y es útil hasta cierto punto. La naturaleza fuertemente contagiosa del virus está restringiendo el movimiento… La mayoría de la gente está confundida y asustada…
Muchas gracias a Oxfam Intermón por enviar nuevos pedidos. Los revisaremos y procesaremos los artículos tan pronto como se levante el bloqueo aquí.
Lamentamos que en las circunstancias actuales no podamos hacer nada ya que todo está cerrado. Ahora mismo se trata de salvar la vida de los productores y de todos los demás afectados. Esperamos que las cosas mejoren pronto y volvamos a tener noticias positivas. Gracias por su comprensión.
Los mejores deseos,»