• ¿QUÉ ES TIERRA MADRE?
  • PRODUCTOS TIERRA MADRE
  • Compromiso Local
  • PRODUCTORES
  • DÓNDE COMPRAR
  • TIENDA ONLINE
  • PODCAST
 

Oxfam Intermón

  • Quiénes somos
  • Qué hacemos
  • Qué puedes hacer tú
  • Infórmate
  • Hazte socio/a
  • Català
  • Español
Tierra Madre
  • ¿qué es?
  • PRODUCTORES
  • productos
  • Compromiso local
  • PODCAST
  • BLOG
  • Puntos venta
  • TIENDA ONLINE
Contacta con nosotros: tierramadre@oxfamintermon.org
Contacta con nosotros: tierramadre@oxfamintermon.org
BUSCAR
  • ¿qué es?
  • PRODUCTORES
  • productos
  • Compromiso local
Tierra Madre Tierra Madre
  • PODCAST
  • BLOG
  • Puntos venta
  • TIENDA ONLINE
InicioSin categorizarMicrorrelato ganador del Concurso entre personas Voluntarias en Oxfam 2020

Microrrelato ganador del Concurso entre personas Voluntarias en Oxfam 2020

tierramadre
Compartir

Por segundo año consecutivo Oxfam Intermón ha realizado un concurso de Microrrelatos entre las 1.000 personas voluntarias que colaboran de forma regular con Oxfam Intermón. La temática del concurso es el voluntariado

Este es el primer microrrelato seleccionado:

SEMBRANDO VOLUNTARIADO

El día 4 de Enero, en el año 2010, la familia tenía varios roscones de Reyes. Es tradición en España que en cada uno de ellos hubiera alguna sorpresa de diferente índole, desde minúsculos muñequitos hasta alguna moneda; y aparecían según cada persona iba cortando el roscón por el sitio que deseaba. En uno de ellos a la niña de 7 años, le tocó un billete de 10 € y se lo entrega a su madre con estas palabras.
– “Mama, guárdamelo para comprarme una muñeca”
Pocos días después sucedió el terremoto de Haití que tanto nos impactó especialmente a los niños.
Esta familia tenía una tía que era voluntaria de una ONG y ejercía su voluntariado en la tienda de OXFAM Intermon y solía contarles muchas cosas de su actividad especialmente de cómo se invertía el dinero recaudado: socios, donativos, ventas de productos procedentes de países del Sur, pero siempre, siempre favoreciendo a los más necesitados a fin de reducir la pobreza, el hambre y la sed; favoreciendo la educación y defendiendo sus derechos, sobre todo de las mujeres. Su interés iba en aumento. Aunque era pequeña, lo entendía muy bien y hacía preguntas.
A pocos días del terremoto, dice a su madre:
– “Mama. devuélveme los 10 € que te di del roscón porque los quiero donar a OXFAM para enviarlos a Haití”.
Un día quiso ir con su tía a ver la tienda y lo que hacían allí. Apenas hablaba, pero lo estaba “bebiendo” todo. Y constantemente preguntando y preguntando para ser voluntaria.
Hoy día tiene 17 años y sigue ayudando cada vez más. Y lo mejor de todo es que está deseando tener la mayoría de edad para ofrecerse ya como voluntaria de hecho.
El testimonio de muchos voluntarixs siembra voluntarixs.

 

Carmen Garcia-Rosado es voluntaria de nuestra tienda en Salamanca

Si tu quieres conocer más sobre como ser voluntari@ en Oxfam Intermón puedes visitar nuestra web con ofertas de voluntariado

 

Related Posts

Voluntarios Oxfam Intermón con prendas Veraluna, ethical fashion
"Voces" . Segundo Premio Concurso Microrrelatos Oxfam Intermón 2020
15 minutos de contradicciones
LOS MANGOS DE LA FELICIDAD
PALABRAS
¿Pensando en hacer voluntariado?
Voluntariado en Tiendas Oxfam Intermón
¿Quieres invertir tu tiempo en divertirte y mejorar el mundo? Voluntariado en tiendas Oxfam Intermón
voluntariado
¡Suscríbete a nuestro boletín!
  • Colabora
  • Crea tu Iniciativa
  • Hazte voluntario/a
  • ¿Tienes una empresa?
  • Eventos
  • Trailwalker
  • Viaje de colaboradores
  • Agenda OI
  • Tiendas
  • Comercio justo
  • Algo más que un regalo
  • Educación
  • Kaidara
  • Red de profesores
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Acerca de este sitio
  • Mapa web

Oxfam Intermón es miembro de la confederación internacional Oxfam.