Nueva Mermelada ECO de Mandarina de Compromiso Local
window.dataLayer = window.dataLayer || [];
dataLayer.push ({
tipoPagina: "informativa",
categoriaTematica : "comerciojusto",
subcategoriaTematica: "alimentacion",
categoriaProducto: "dulce",
subcategoriaProducto: "",})
Esta semana hemos lanzado un nuevo producto al mercado. Se trata de una excelente mermelada elaborada con las mejores mandarinas valencianas. Compradas directamente a agricultores valencianos que trabajan de forma tradicional con ingredientes sólo naturales. Esto hace que las mandarinas y la mermeladas sea ecológica
Recomendación de uso:
Ideal para desayunos y postres. Su sabor aporta una agradable acidez siendo a la vez dulce.

Con un alto contenido en mandarina: 70% de la mermelada es fruta. El 30% restante es azúcar de caña integral ecológico elaborado en condiciones de comercio justo
Origen de la fruta de la Mermelada Mandarina Compromiso Local:
La fruta proviene del proyecto Compromiso Local, lanzado conjuntamente por Oxfam Intermón y el sindicato agrario valenciano la Unió . Es un proyecto que pretende poner en valor la necesidad de apoyar a productores locales de frutas y verduras que apuestan por una producción de calidad, utilizando sólo métodos tradicionales de cultivo respetuosos con el paisaje y el territorio, dónde se respeten los derechos humanos de los trabajadores y al planeta
Este trabajo se hace reduciendo al máximo el número de intermediarios y pagando una prima extra de 10 cts. por kilo de producto al agricultor y destinando otros 10 cts. a un proyecto social de inserción de personas en riesgo de exclusión social.

En la foto podemos ver a Germà, productor asociado a la Unió, que produce sólo en ecológico desde hace 5 años. Tiene naranjos en la Sierra de Espadán (Castellón) en pequeños bancales de unos 200 m2 de media. En sus palabras «Queremos tener un precio justo por nuestro producto. Ni más ni menos. Ahora mismo hay muchos intermediarios que se llevan buena parte del beneficio».
Compromiso Local
La gama de compromiso local esta formada actualmente por otras dos mermeladas (calabaza y naranja y cebolla) y también por la oferta de naranjas y mandarinas frescas cuando es temporada.


Si te ha gustado la Mermelada Mandarina Compromiso Local en estos posts encontrarás publicaciones relacionadas:




